Según el Gobierno solo 7069 personas protestaron en todo el Ecuador (Galería)

Quito, 26 may (La Calle).- 5.600 cámaras de vigilancia del Ecu 911 recopilaron las movilizaciones ciudadanas del 25 de  mayo en varias ciudades del país en contra de las medidas tomadas por el gobierno en materia laboral, económica y de educación.

La conclusión a la que llega el servicio estatal es que el pico más alto de la movilización estuvo entre las 11:00 de la mañana, con 7.069 manifestantes, y después a las 11:30 con 6.319.

Según sus cifras, a nivel nacional, y en lapsos de 30 minutos, a las 09:30 estuvieron 1.423 ciudadanos. A las 10:00, 2.667. A las 10:30, 5.107. Sin embargo, las imágenes captadas por medios de comunicación digitales dan cuenta de una movilización que solo en la capital ecuatoriana bordeó las 5 mil personas.

Críticas  del alcalde de Quito

El número de personas en las calles dio paso a las críticas de algunas autoridades por el temor de un aumento en el contagio de Covid-19 por las aglomeraciones. Ese fue el caso del alcalde de la capital, Jorge Yunda. “Un llamado a la sensatez, busquemos diferentes maneras de manifestar pero no la presencial, alto peligro de contagio, estamos en emergencia sanitaria», dijo referencia a una imagen de los manifestantes que pasan por la Caja de Seguro.

Quito no fue la única ciudad con movilizaciones. En Guayaquil, Loja, Cuenca, Riobamba, Santo Domingo, Imbabura, Esmeraldas, la gente se concentró en puntos estratégicos.

Entre los manifestantes se encontraban, colectivos sociales, grupos de empleados de las empresas públicas, estudiantes y docentes de la educación superior.

Lo último