- Publicidad -spot_img

Secuestran a 300 niñas en un internado femenino en Nigeria

-

- Publicidad -
Samanta Calderón, redactora

Quito 26 de feb (La Calle). – Alrededor de 300 niñas fueron secuestradas en un colegio ubicado al noroeste de Nigeria. En la madrugada del jueves pasado ingresaron al internado femenino un grupo de hombres armados.  

Alhaji Abubakar Dauran, comisionado de seguridad y Asuntos Internos de Zamfara informó a la agencia EFE: “Recibimos un informe sobre el secuestro de unas 300 alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni detalles sobre lo sucedido”. En un comunicado, el policía Mohammed Shehu, aseguró que los esfuerzos conjuntos conducirán al rescate exitoso de las estudiantes. Además pidió a los padres mantener la calma.  

De manera anónima un miembro del colegio declaró: «Cuando llegaron a la escuela pensamos que eran personal de seguridad, pero nuestro mayor temor y consternación inició cuando se llevaron a las niñas y entre ellas estaba mi hija”. Al parecer, los involucrados obligaron a las estudiantes a subirse a las camionetas y motocicletas. Algunos de los miembros de la banda tenían uniformes falsos”.

Secuestros relacionados

En los últimos días se registraron otros secuestros en el país. Hace nueve días, los medios informaron de un secuestro a 28 estudiantes y profesores en la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara. Otro hecho similar ocurrió en Zamfara el 11 de diciembre de 2020. Al noroeste en la cuidad de Katsina, 344 estudiantes fueron raptados de una escuela.

Tras varios días del suceso el Gobierno de la región señaló al grupo yihadista Boko Haram como presuntos culpables. Tiempo después, encontraron a los alumnos gracias a las fuerzas de seguridad del estado Zamfara.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO