Secuestran al Gerente de CNEL por presunto cobro de deudas

Quito, 26 dic (La Calle).- El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Antonio Icaza Morla fue víctima de un secuestro en Los Ceibos, al norte de Guayaquil. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el mismo funcionario, quien sobrevivió al hecho. Los actores del suceso estarían vinculados a contratistas de la empresa pública que exigían pagos pendientes.

El 22 de diciembre Icaza se dirigía, junto a su chófer, en una camioneta de la institución hasta su domicilio. Tres vehículos con aproximadamente seis hombres encapuchados los interceptaron. Los antisociales bajaron al funcionario del auto, sin el conductor, para subirlo en el que iban ellos.

Exigencias y amenazas

Los secuestradores le quitaron al Gerente sus tarjetas de crédito y le obligaron a proporcionar sus claves y retiraron un aproximado de mil dólares. Además, le exigieron que se abstenga de realizar cambios administrativos en la empresa y que pague los valores pendientes a los proveedores.

“De no cumplir con sus exigencias , atentarán contra mi integridad y la de mi familia, mencionando que conocen detalles de domicilios, lugares donde frecuentan y trabajan”, detalló Icaza en el oficio.

Luego de las amenazas lo abandonaron en el sector Divino Niño, ubicado en el cantón Durán. El 24 de diciembre la denuncia fue expuesta en la cuenta de Twitter del asambleísta Fernando Villavicencio.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)