RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Secretario de Movilidad asegura que la marcha de taxistas no tiene justificación

Quito, 21 mar (La Calle). – Ricardo Pozo, Secretario de Movilidad, mediante una rueda de prensa informó que se encuentran en constantes mesas de trabajo con el gremio de taxistas, pero que ellos quieren que se cumplan sus exigencias de manera inmediata.

Las declaraciones se realizaron tras las movilizaciones realizadas este lunes 21 de marzo por representantes de varias cooperativas de taxis de Quito, exigiendo un mayor control a las unidades que operan con plataformas digitales. Pozo manifestó que están abiertos al diálogo para colaborar y solucionar los temas prioritarios de los gremios de taxistas.

“Me sorprendió bastante que el día viernes se mantuvo una reunión y el día sábado se hizo una convocatoria al plantón”, manifestó.

Además, recalcó que existe apertura para trabajar en conjunto con el sector taxista. “En ningún momento las puertas de la Secretaría de Movilidad, del Municipio, se han cerrado, han estado abiertas y se han conversado de varios temas”, expresó Pozo.

Acerca de las plataformas digitales de transporte Ricardo Pozo, señaló: “Es un tema que requiere un análisis profundo, nuestro trabajo es realizar un trabajo, técnico, serio, objetivo y jurídico”

Pozo también aseguró que a fines del mes de marzo se tendrá un análisis con aportes de la academia y otros sectores para emitir un criterio jurídico y conocer cómo proceder respecto al uso de plataformas digitales de los transportistas.

“Lamento que el sector del taxismo se encuentre dividido y que un grupo se mantenga en una medida que no tiene justificación”, sostuvo el Secretario.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...