Secretaría de Pueblos solicita apoyo para repotenciar a las nacionalidades

Quito, 16 ago (La Calle).- La Secretaría de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador realizó una reunión con los representantes  de las Embajadas de Estados Unidos, China, Corea del Sur, España, México, Canadá, Suiza y Alemania. El objetivo es solicitar el financiamiento para los pueblos del Ecuador.

“Estos pueblos con un pasado histórico han visto su vida agravada por la crisis del coronavirus. La Secretaría tiene una gran expectativa para desarrollar este programa para los pueblos indígenas, afros y montubios.130 mil personas están a la expectativa de recibir esta ayuda”, dijo el secretario de Pueblos y Nacionalidades indígenas, Luis Pachala.

La iniciativa busca la repotenciación de las lenguas ancestrales, expresiones artísticas, culturales y la formación de profesionales a través de becas. También se quiere ayudar al sector productivo, económico y turístico.

Solicitud de apoyo

Pachala recalcó lo importante que es para la Secretaría y las nacionalidades que los demás países mejoren sus condiciones de vida. “Los jóvenes quieren desarrollarse y crecer por eso necesitamos de su apoyo, de las becas. Yo estoy seguro que si tuvieran la oportunidad de viajar a sus países, mejorarían su desarrollo”, indicó.

No es la única reunión que mantendrá Pachala para solicitar ayuda. “Me reuniré también con los países de Latinoamérica, las organizaciones no gubernamentales, empresas y Universidades del país para mostrarles el potencial de nuestros pueblos”, explicó.

Lo último