Ministro de Deporte deslinda responsabilidad sobre apoyo a Richard Carapaz

Quito, 26 Jul (La Calle).- Sebastián Palacios, ministro de Deporte, expuso que la ausencia de entrenadores y personal capacitado para atender a los deportistas “tricolores” en los JJ.OO de Tokio 2020 +1 es responsabilidad exclusiva del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Según expuso el Ministro, a través de un vídeo publicado en redes, “la Carta Olímpica dice que los Comités Olímpicos de cada país son los encargados de la participación de los deportistas en Juegos Olímpicos”. Por ello, estos entes en conjunto con las respectivas federaciones, definen al personal (entrenadores, masajistas, fisioterapeutas y mecánicos) que acompañará a los deportistas.

“Lamentablemente, hemos visto cosas que nos llaman la atención. Nos preocupan y nos indignan, al igual que a la mayoría de la población: falta de entrenadores, falta de equipo multidisciplinario”, sostuvo el funcionario.

El COE es el encargado de la logística

“El Comité Olímpico Ecuatoriano compra los pasajes de los integrantes de la delegación nacional. Coordina su viaje, los recibe en la Villa Olímpica. Es decir se encargan de la logística de los deportistas en los juegos, esa es su responsabilidad”, explicó Sebastián Palacios.

Asimismo, el Ministro se excuso al manifestar que su equipo recibió información en la que se especificó que en la lista de la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos, constaban un total de seis masajistas.

Sin embargo, el ganador del oro en la prueba de ciclismo ruta, Richard Carapaz, destacó la ausencia de masajistas para el equipo de ciclismo.

Sobre cómo este equipo técnico  atiende a los deportistas: lo debe responder el Comité Olímpico a través de su Jefe de misión, su Jefe de delegación, esa es su responsabilidad”, insistió el Ministro Palacios.

Durango y Landazuri exponen irregularidades

Para esta edición de los Juegos, Ecuador acumuló un total de 48 deportistas. Se trata de la delegación más amplia en la historia del deporte nacional.

Sin embargo, varios de ellos continúan sus entrenamientos en la Villa Olímpica sin la presencia de entrenadores capacitados. Esa es la situación de la velocista Marizol Landazuri, quien reveló esa problemática a través de las redes sociales.

La falta de implementos óptimos también es otra recurrente,  como le sucedió a Diana Durango, clasificada para la categoría de Tiro con Pistola, quien realizó su participación con armas desgastadas.

“Nosotros estamos acá para acompañar a los deportistas para que ellos sienten cerca a su Ministerio del Deporte y a su gobierno. Estamos acá para vigilar esa coordinación y esa logística”, reiteró el Ministro de Deporte.

Lo último