Sebastián Guayasamín cumple destacada actuación en el Rally de Marruecos 2021

Quito, 11 de oct, (La Calle).-El Mundial “Cross Country FIA Rally 2021” empezó el  7 de octubre en Marruecos con una centena de participantes que junto a pilotos, copilotos y equipos realizan un test competitivo previo al Dakar 2022.

Entre los deportistas se encuentra el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, acompañado del copiloto argentino Ricardo Torlaschi.

La dupla llegó a Marruecos con la firme convicción de estar entre los 10 primeros y con el compromiso de realizar su mejor trabajo en este rally a bordo de un auto modelo UTV con motor turbo preparado desde Francia por Xtreme Plus.

La primera etapa tuvo como protagonista una tormenta de arena que dificultó la navegación de Sebastián y Ricardo, la misma les obligó a bajar considerablemente la velocidad para seguir el road book digital y encontrar el rumbo.

“Ya estar ahí es complicado, la visibilidad te hace perder el ritmo y por momentos no encontrábamos el camino, pero eso es lo lindo de vivir el cross country donde nada está dicho hasta cruzar la meta”, comentó Guayasamín.

En la provincia de Zagora se desarrolló la segunda etapa del Rally de Marruecos con un bucle que recorrió 609 kilómetros, de los cuales 334 fueron cronometrados.

La dupla Sudamericana finalizó en el puesto 12 de la clasificación general en la categoría T4.

Familia Dakar

“Este ya es mi estilo de vida, como una profesión, extrañamos todo esto, el contacto con amigos que siguen tu misma pasión es muy alentador, a lo largo de mi carrera deportiva esto es lo me motiva a seguir, el compañerismo con cada uno, formamos esta familia Dakar”, comentó Sebastián al final de la etapa, quien además destacó la organización del evento, destaco el trato a todos los competidores.

«Reciebieron comida saludable, masajes relajantes, duchas de agua caliente y carpas grandes para descansar».

Un recorrido de 605 kilómetros tiene la tercera etapa de este Rally que se desarrolla hoy, en la cual, el crédito ecuatoriano seguirá en la búsqueda de una mejor posición en la clasificación general.

Lo último