Quito, 8 abr (La Calle).- En redes sociales se viralizó el que presuntamente sería el último video en el que aparece una de las tres chicas de una agrupación musical que fueron encontradas muertas en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
En el audiovisual se observa a una de las jóvenes cantar en la mesa de un departamento acomodado. Hay cerveza y otros licores, una cartera y un teléfono celular. Junto a ella hay un hombre entre 20 y 30 años libando.
Aunque no se puede visualizar bien, al lado izquierdo de la artista hay otra mujer con una cerveza en la mano. También aparecen dos hombres más. Uno mucho mayor y otro que graba a la cantante con su teléfono celular desde la parte derecha del video.
Crimen atroz
La Policía Nacional confirmó que se trataron de los cadáveres de Nayely Tapia, Yuli Macías y Denisse Reyna, reportadas como desaparecidas en Santo Domingo, el 4 de abril. Habían sido contratadas para una presentación musical y nunca más volvieron.
Un grupo de pescadores encontró en la orilla de un río cercano a la parroquia de Malimpia, en Esmeraldas, los cuerpos de tres jóvenes que pertenecían a una agrupación musical.
Los ciudadanos encontraron los cadáveres a 40 minutos del Valle de Sade, en Quinindé. En primera instancia, divisaron los restos de una mujer, pero cuando la Policía llegó verificó que en el mismo lugar había dos cuerpos más, reportó El Extra.
Sus familiares ya se encuentran identificando los cuerpos en el Centro Forense de Esmeraldas. Según información preliminar tendrían varios cortes en el cuerpo.
Un uniformado especificó que son tres cuerpos con signos de violencia, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por femicidios.
“La Fiscalía activó el Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas, para esclarecer la causa de muerte de 3 mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados”, publicó la entidad de control en Twitter.
Actualización 20:35
La tía de una de las víctimas declaró para medios de comunicación que las autoridades confirmaron que las chicas fueron asesinadas por degollamiento el miércoles 5 de abril. Sus cuerpos fueron hallados con heridas provocadas con armas cortopunzantes.
Añadió que el video que circula en redes sociales fue grabado hace dos semanas y el hombre de gorra blanca que aparece no está involucrado en el triple femicidio.
“Ese video es de un abogado, asistí con mi sobrina al cumpleaños de él. Mi sobrina le cantó una serenata y yo personalmente le dejé en su casa”, dijo para Ecuador Comunicación.