RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se suman 200 policías contra la inseguridad en Esmeraldas

Quito, 23 oct (La Calle). – El comandante General Fausto Salinas anunció la víspera que se sumarán 200 policías a la lucha contra la violencia y la inseguridad en Esmeraldas.

Los asesinatos en Esmeraldas superan los 416 casos y ocurrieron principalmente por pugnas entre las bandas delincuenciales de los Tiguerones y Gánsters. “La Policía no ha sido sobrepasada, ni ha perdido el control en Esmeraldas», manifestó el Ministro del Interior, Juan Zapata durante la rueda de prensa.

Además, aseguró que las declaraciones de William Calle, comandante de Policía de la Subzona 8 de la provincia, quien afirmó que los Tiguerones tienen el control de la ciudad son erróneas. El comandante aseguró que esa banda delincuencial cuenta con unos 3.000 a 4.000 miembros en las calles y 1.500 en la cárcel de la localidad.

El ministro también anunció que se destinarán equipos tecnológicos, armamento y articulación para Esmeraldas.  Vehículos blindados, armas, aeronaves, drones y equipos de inteligencia son parte de este nuevo equipamiento, que, según Zapata, servirá para garantizar una mejor respuesta por parte de la Policía.

Zapata detalló que se realizarán varias acciones en conjunto con la empresa privada, para fortalecer las capacidades en seguridad. Añadió que hay varios planes que provocarán un impacto en la seguridad especialmente desde el próximo año.

Por otro lado, recalcó que desde redes sociales se realizaron operaciones psicológicas que generaron una crisis de pánico en la ciudadanía, por lo que pidió a la población que no caiga en esos juegos. 

Esta declaración surgió en referencia a que los negocios, empresas y varias instituciones entre ellas el Municipio de Esmeraldas, trabajaron media jornada el pasado 19 de octubre de 2022, ante los rumores de un enfrentamiento entre bandas delictivas.

Te puede interesar:

Los Tiguerones dominan los barrios y la cárcel de Esmeraldas

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...