Quito, 23 jul (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la postulación del expresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. La entidad rechazó la impugnación que realizó Rodrigo Vallejo, presidente del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).
Luego de que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada, Saquicela anunció que regresaría al Legislativo con el amparo del PSE. Sin embargo, el partido rechazó la postulación e indicó que impugnarán esa decisión.
Le dijeron no
Al Partido Socialista no le pareció que Saquicela se postule en las elecciones legislativas de agosto de 2023. El PSE indicó que en una reunión del 13 de junio resolvieron no aceptar la postulación de Saquicela.
Su ilusión
El exasambleísta indicó que caminará “a la lid” con el cobijo del color rojo. Según él, es momento que Azogues demuestra que “tiene políticos dispuestos a server”.
Saquicela llegó a la presidencia del Parlamento luego de que Guadalupe Llori fuera destituida por el incumplimiento de funciones. Después, el 14 de mayo de 2023, fue reelegido como jefe del Legislativo. Sin embargo, duró solo tres días en el cargo tras el decreto de la muerte cruda. (N.J.C)