RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SNAI confirma el fallecimiento de dos PPL en la cárcel del Inca

Quito, 30 oct (La Calle). – El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el fallecimiento de dos personas en la cárcel del Inca.

“La mañana de hoy, servidores del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria dieron la alerta de dos personas privadas de la libertad fallecidas por aparente suspensión en el CPL Pichincha N. 1″, señaló la institución.

El hecho ocurrió en dos bloques distintos. Ante la situación, el SNAI ha ejecutado los protocolos debidos para que las autoridades competentes ingresen al lugar y procedan con el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente, se harán las investigaciones correspondientes.

Según el SNAI, los PPL que fallecieron corresponden al nombre de Luis M. y Edison L. Hasta el 25 octubre del 2022 se han registrado 106 muertos en la cárcel del Ecuador. Este caso se suma a la lista de masacres carcelarias.

Mientras tanto en la cárcel de Cotopaxi…

El riesgo de muertes se enciende nuevamente en la cárcel de Cotopaxi. El 24 de octubre se presume que hubo un enfrentamiento armado, sin embargo, el SNAI desmintió la situación. Un PPL intentó atentar contra su vida y aún se desconocen las razones. La institución está coordinando su traslado a una casa de salud. (A.G.M).

Lo último

Represión y una detención arbitraria en plantón LGBTIQ+ en Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Miembros de la Policía Nacional reprimió ciudadanos guayaquileños durante el plantón pacífico contra la discriminación a personas LGBTIQ+, en...