Quito, 12 feb (La Calle).-Luego de cinco horas y media de reunión el Consejo Nacional Electoral, (CNE), en compañía de los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso acordó realizar un reconteo del 100 por ciento de actas electorales del Guayas y un 50 por ciento de 16 provincias del país.
El proceso se realizará con la presencia y aprobación de veedores internacionales y se transmitirá en vivo por canales del Consejo Nacional Electoral.
La proclamación de resultados, como explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, será posterior a terminado este proceso, no se aclaró cuánto podría durar este proceso.
El candidato Guillermo Lasso fue el primero en reaccionar a este acuerdo. El banquero, que durante todo el tiempo usó un bastón, afirmó que se encuentra satisfecho con la decisión y, que por otro lado, iniciará de forma inmediata su campaña por la segunda vuelta electoral.
“No se trata de un muestreo sino de una verificación contable. Desconozco cuanto tiempo pueda tomar el proceso, pero se iniciará de forma inmediata”, sostuvo.
De esta forma se levantó la reunión en el Consejo Nacional Electoral, en los exteriores la policía montada resguardaba la seguridad en las inmediaciones del lugar. El presidencial Yaku Pérez no dio declaraciones.