Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se realizará el primer encuentro de ‘Comunicación y Vejeces’ en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor

Quito, 1 oct (La Calle).-  Palabra Mayor Argentina y Ecuador han organizado el primer encuentro Comunicación y Vejeces por motivo del Día Internacional del Adulto Mayor.

Desde 1990 se conmemora el Día del Adulto Mayor y desde campos como la geriatría se realizan eventos en torno a este día. Sin embargo desde el campo de la Comunicación este es un tema muy descuidado. Así lo indicó Klever Paredes, representante de Palabra Mayor en Ecuador.

Los medios de comunicación manejan los temas de vejeces de manera estereotipada y prejuiciosa, pues solo se enfocan en temas de jubilados y mendicidad. Sin embargo, existen otras miradas de la senectud que no se toman en cuenta. Klever señala que los medios nunca se han enfocado realmente en mostrar la magnitud del envejecimiento y los aportes de este grupo poblacional a la sociedad.

Las inscripciones al encuentro se registraran hasta el día de hoy a las 18:00 pm. El valor de $10 dólares para el público general y $5 dólares para adultos mayores.

Este encuentro empezará a las 7:40 hora Ecuador y contará con la presencia de María Cecilia Lorenzo, representante de Palabra Mayor en Argentina. Además participarán docentes y comunicadores de Ecuador y Agentina.

Situación del Adulto Mayor en el país

En Ecuador el 70% de los Adultos Mayores no cuentan con una jubilación, por lo cual aún se encuentran realizando diversas actividades productivas.

Sobre esta situación no existen datos exactos sobre a que se dedican los adultos mayores que no cuentan con una jubilación. Klever destacó que esto se debe a que no hay estudios enfocados a los adultos mayores.

Discriminación tecnológica

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) indica que en la actualidad los adultos mayores también son discriminados por su poco apego y desarrollo en la tecnología. Por tanto uno de los objetivos para conmemorar este 1 de octubre es sensibilizar sobre la importancia de la inclusión digital de las personas mayores.