Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Se posterga la sentencia contra Germán Cáceres

Quito, 19 may (La Calle).- El Tribunal del Complejo Judicial Norte, en Quito, postergó la audiencia de sentencia por el femicidio de María Belén Bernal. Los abogados de Germán Cáceres, acusado del delito, no acudieron al juicio.

La audiencia de cargos fue convocada para este 19 de mayo a las 08h00 contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho. Sin embargo, el juicio se postergó para el 25 de mayo a la 13h00 por la ausencia de la defensa de Cáceres. No obstante los abogados tendrán que pagar la multa de un salario básico.

En las inmediaciones del lugar existieron varios colectivos que unieron sus voces para exigir justicia por Bernal. En el otro frente se encontraba la familia de Camacho, quienes aseguraban su inocencia.

El camino para la sentencia

El juicio empezó el 15 de mayo, después de la extradición de Cáceres desde Colombia, lugar al que escapó. Durante este período de tiempo, acudieron varios testigos y se expusieron las pruebas de cargo.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los implicados podrían recibir hasta 34 años de prisión por el delito de femicidio y agravantes.

En enero 2023, Cáceres admitió que asesinó a Bernal. Sin embargo, su nueva defensa, el abogado Sebastián Espinosa, aseguró que su cliente “no es autor confeso”. (A.G.M)

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, exige justicia por el femicidio de su hija.

Publicidad