Quito, 7 nov (La Calle).- El Ministerio de Educación informó que mantendrán suspendidas las clases presenciales en varias unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón, pertenecientes a la provincia del Guayas.
La cartera de Estado argumentó que tomó esa medida para precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes de las instituciones públicas debido a la ola de violencia que atraviesa el Ecuador. Sin embargo, se acatarán estas disposiciones:
- La jornada nocturna se encuentra suspendida de manera general para todas las escuelas y colegios.
- Se continuarán las clases a distancia con el apoyo de tutores y fichas pedagógicas. Si es necesario se reprogramarán para el día sábado.
- Se reduce la jornada vespertina hasta las 16:30.
Son 10 los planteles se se acogerán a la modalidad a distancia (virtual):
- Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano
- Unidad Educativa Fiscal Vicente de Piedrahita
- Escuela de Educación Básica fiscal Matilde Hidalgo
- Escuela de Educación Básica fiscal Nicolás Augusto
- Unidad Educativa Particular Ancon
- Unidad Educativa Fiscal General Eloy Alfaro
- Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño
- Unidad Educativa Fiscal Provincia del Cañar
- Unidad Educativa Fiscal Durán
- Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Twinza
Por otro lado, Educación señaló que los centros particulares podrán acogerse de manera voluntaria a la virtualidad por la inseguridad en la provincia.
Finalmente, precisó que «se mantienen en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones». Así reza el comunicado de la Subsecretaría de Ecuación Zona 8.