Se llama Nipah… | Opinión

Por: Alexis Ponce / defensor de DD.HH.

7.09.2021
Última hora
Fuente: Izquierda Diario de Argentina.

Apareció el primer caso oficialmente registrado hoy 7 de septiembre del 2021… es un nuevo virus… Se llama NIPAH. Su origen potencial estuvo en Malasia en los ’90 y se cree que el contagio es a través de humanos, como de murciélagos, frutas y ganado porcino. No hay vacuna contra él. Es más letal que el Covid-19.

Fue en Calcuta, en la India, donde se dio la noticia. El país hoy gobernado por un régimen de extrema derecha, tiene más de 1.300 millones de habitantes, siendo el segundo país con mayor densidad de población mundial. India tiene 4 mil muertos diarios por Covid Delta; lleva 33 millones de contagiados y más de 400 mil muertos, siendo el cuarto país después de EEUU, México y Brasil con la mayor letalidad.

India es el primer país del planeta que terceriza la mayor producción de vacunas de propiedad privada de las grandes farmacéuticas transnacionales, pero está impedido de ponérselas a su población debido a las patentes.

Mientras eso ocurre, EEUU lanzó a la basura 15 millones de vacunas como desecho porque caducaron.

Hay déficit de vacunas en el Tercer Mundo; y en cambio se anuncia una Tercera dosis en países del Primer mundo.

Esa es la catadura de las élites mundiales que mandan gracias a la ignorancia, la indiferencia y el miedo de la mayoría de las gentecitas.

Este es el espejo vergonzoso de un Capitalismo feroz al que solo le importa que ganen los más poderosos del mundo y de cada nación al precio que sea, aunque se destruya la Tierra en el Desastre Climático más evidente del cual no habla tu gobierno. Y aunque perezca la población humana más vulnerable.

Se llama NIPAH. No lo olvides, es el nuevo virus. Veamos qué medidas toman tu gobierno, tu país, y tu sociedad, donde quiera te encuentres.

¿Empezarás a cuestionar el Desorden local y mundial establecido? ¿O para darte cuenta y despertar, aún necesitarás «algo más de tiempo», más desastre climático -y quizás en tu propio lugar-, y más contagios de cepas nuevas, más nuevos virus, más muertes, más Retornos «a la Normalidad», Presencialismo laboral, recorte de derechos sociales y económicos, precarización laboral, más desempleo, más éxodo migratorio estilo 1.999 (70 mil ecuatorianos detenidos en la frontera de México) y más vacunas, más patentes y más ‘sálvese quien pueda’?

No relaciones, ni contextúes, ni recuerdes, ni conectes nada. Y sobre todo, no te formes, ni leas, ni te organices en nada ni con nadie, menos aún con «los longos que te tratan de usted».

Tómate tu tiempo, no te preocupes… Apenas es el inicio.

Lo último