Se le viene la noche a Jiménez: Fiscalía abre un proceso en su contra

Quito, 21 ago (La Calle). – La Fiscalía General del Estado empezó un proceso de investigación en contra de la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez. La denuncia la realizó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

«La fiscal Diana Salazar abrió una indagación previa (I.P.84-21-F6), después de la denuncia que presenté el viernes 20-AGO-2021 por el caso de Bella Jimenez. Mañana a las 8h00 rendiré mi versión en Fiscalía ante la fiscal Mayra Soria», escribió el asambleísta Villavicencio en un tuit.

La asambleísta Jiménez se encuentra acusada de presunto cobro de cargos públicos en la Asamblea Nacional y otras entidades del Estado. La legisladora negó los hechos e indicó que sus asesores fraguaron la trama usando su nombre.

Proceso en la Asamblea

El 20 de agosto, el jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo interpuso una denuncia ante el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para iniciar un proceso disciplinario contra Jiménez.

«La banca de la ID conforme al procedimiento parlamentario presentó una denuncia para que el Comité de Ética conozca e investigue la infracción presuntamente cometida por Bella Jiménez,  de acuerdo a lo establecido en el art. 166 de la Ley Función Legislativa», informó la Asamblea Nacional.

Dicho proceso, de acuerdo al reglamento y de ser comprobado, llevaría a la destitución de la legisladora. También a su censura de dos años en el servicio público.

Lo último