Quito, 16 nov (La Calle).- El abogado del capitán de la Policía, Cristian Cevallos, quien fue jefe de seguridad de Fernando Villavicencio (+), señaló que dentro de la investigación policial del asesinato del excandidato existe filtración de documentos recién creados tras el trágico hecho.
»No solo se jugó con la vida de él, se jugó con la vida de todos los binomios presidenciales. Voy a solicitar a la Asamblea Nacional que de manera inmediata pida ese expediente administrativo para que realicen investigaciones externas», dijo la defensa de Cevallos, Erwin Romero.
Agregó que no es justo que la indagación esté en manos de los superiores de la misma Policía y que se investiguen entre ellos. Según él, los informes -que habrían sido creados luego de la muerte de Villavicencio- tenían el objetivo de justificar conductas omisivas en las que recayeron otros oficiales de la institución. »Se ha pedido pericias y se ha podido determinar que esa documentación es presuntamente es falsa», resaltó.
Esta 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública de juzgamiento. En la sesión se presentará un sumario administrativo en contra del capitán Cevallos. El Tribunal de disciplina de la Policía convocó a la defensa del acusado al edificio de la Inspectoría General, al norte de Quito. (AGM).