Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se filtra presunto audio de exministro de Lasso insultando al Gobierno

Quito, 05 may (La Calle).– Este miércoles circuló en redes sociales un audio en el que, presuntamente, el exministro de Agricultura, Pedro Álava, usa insultos para referirse a su salida del Ministerio.

En el audio se puede oír: «oye Rocky, tal vez tú no te has enterado, pero yo ya renuncié al Ministerio de Agricultura y Ganadería y mandé a la (…) a esos (…)».

Álava presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Agricultura el pasado 28 de abril y un día después el presidente Lasso dijo que había solicitado la renuncia a los miembros de su gabinete.

«El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025», señaló la secretaría de Comunicación en Twitter.

La respuesta del exministro

Luego de la difusión del presunto audio, Álava publicó un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que agradece a Guillermo Lasso por haber confiado en él para el cargo en esa Cartera de Estado. También señaló que el audio fue editado para dañar su «buen nombre».

«Rechazo toda intención que quiera dañar mi buen nombre. En cuanto al audio que circula en redes sociales, el cual ha sido editado y manipulado», dijo.

Ayer en la tarde, Lasso posesionó al nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Bernardo Manzano.

Puede interesarle: Álava deja el Ministerio de Agricultura en medio de la crisis de bananeros

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...