Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Se duplicaron las muertes violentas entre primera semana de enero 2022 y 2023

Quito, 8 ene (La Calle).- Las muertes violentas crecieron un 92 % en la primera semana del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022. Las autoridades reportaron 27 casos en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Samborondón y Durán.

La primera semana de enero de 2022 registró 14 muertes violentas y ahora la cifra prácticamente se duplicó. Ataques de todo tipo se han dado: desmembramientos, asesinatos en la ciudad y en las periferias, con armas de fuego o armas blancas.

El viernes 6 fue el más violento en Guayaquil. Cuatro personas asesinadas, dos de ellas en lugares de considerable circulación vehicular y comercial.

El jefe subrogante de la Comandancia 8 de la Policía, Fausto Miño, dijo para diario El Universo que “las acciones policiales se mantienen de manera permanente con dispositivos especiales en zona de la urbe, como en las zonas consideradas con mayores conflictos”.

Los últimos acontecimientos

Un intentó se sicariato ocurrió en la Kennedy Norte, en Guayaquil. Un vehículo blindado fue atacado con 30 disparos por sujetos desconocidos al mediodía por la avenida Miguel H. Alcívar.

Un hombre y una mujer estaban en automóvil. El crimen fue grabado y se viralizó en redes sociales. El hombre resultó herido y llevado a un hospital. Su acompañante salió del carro tocando su cabeza. Sin embargo, hubo una víctima colateral que recibió el impacto de una bala perdida. El ciudadano murió.

En la avenida principal Nicolás Lapentti, en Durán, el gerente de una cooperativa de ahorros fue asesinado en su vehículo el viernes 6 de enero. Un grupo de antisociales en un carro y una moto lo mataron.

En la vía a Daule, dos sujetos le quitaron la vida al dueño de una panadería en el kilómetro 26. El hecho ocurrió en la mañana del mismo viernes y se hallaron tres indicios de bala.

Dos cuerpos ensacados fueron encontrados en el sector Rosa Elvira, cerca del río Daule. Horas después se reportaron miembros humanos que serían de esos cadáveres.

En Bastión Popular, en el bloque 21, se registró el secuestro y ejecución de un hombre. Mataron al ciudadano con cuatro tiros y luego lo tiraron a una zanja, reseñó el medio.

Hasta un menor de edad fue asesinado. En Casuarina, un joven de aproximadamente 15 años fue encontrado muerto. Las autoridades señalaron que los criminales balearon al menor con un fusil. También dejaron una nota amenazante.

Publicidad