Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Se distanció la bancada de la RC de Mónica Palacios?

Quito, 24 jun (La Calle).- La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ha dado muestras de inconformidad con las acciones y declaraciones de la asambleísta Mónica Palacios. La asambleísta Paola Cabezas expresó su malestar por dichas declaraciones.

“La señora Palacios viene haciendo cosas, hace mucho tiempo, que no están acorde con la bancada, que no estamos de acuerdo con las posiciones de ella. Son de ella, no de la bancada. No está ella en este momento en el Parlamento. No pretendo tomarme más minutos refiriéndome a la señora”, dijo en entrevista con A Primera Hora.

La legisladora indicó “que no hay distanciamiento”, pero que “hay que ser serios”. Aunque la bancada está conformada por 48 personas, cada una actúa personalmente. “Si hay una persona – que no cumple por ahora las funciones de asambleísta y se encuentra fuera del país o no sabemos dónde se encuentra – y hace una publicación que no ha sido tratada dentro de la bancada, no puedo tener otra actitud que ésta. No puedo aprobar algo que está mal”, agregó.

"Esto es seriedad. No podemos contribuir al show político, a la deshonestidad política. (...) Si está mal lo que hizo la señora Centeno, está mal lo que hizo la señora Palacios". 

¿Qué dijo Palacios?

Palacios, quién tiene una suspensión de 60 días sin sueldo por acoso laboral, escribió en su cuenta de X que “realmente me preocupa la salud mental del presidente Daniel Noboa tras el Pleno del Legislativo del 20 de junio.

Tras las palabras de Cabezas en su entrevista, llegó una aclaración por parte de la legisladora. “Este tweet lo escribí de forma IRÓNICA. Las personas que SI leímos la entrevista en inglés sabemos que el presidente Noboa no está loco, pero: “no ha masterizado el arte de la prudencia”.

Publicidad