Quito, 6 Mar (La Calle).- Parte del tribunal que llevará el juicio por el asesinato de María Belén Bernal ha sido designado. Se trata de los jueces Zaskya Logroño (en calidad de ponente), Marcelo Narváez y Daniel Tufiño. Los principales implicados en el caso son Germán Cáceres (autor confeso del crimen) y Alfonso C. (por presunta omisión en el delito).
La designación ocurre once días despúes de presentarse las pruebas de descargo, cuando el juez Edwin Gallo decidió llamar a juicio a ambos procesados.
En esta próxima instancia finalmente se presentarán testimonios e investigaciones previas que buscarán demostrar la comisión de decho delito. La defensa de los acusados también presentarán sus argumentos.
Asimismo, antes de fijar día y hora para la audiencia de juicio, el tribunal recibirá la documentación correspondiente al caso. Sin embargo, el proceso podría tardar meses. Según reveló la defensa de la Familia Bernal, se han recopilado cerca de 200 testimonios (en conjunto con los aportes de Fiscalía), alrededor del caso.
Cáceres espera en La Roca previo al Juicio
El ex teniente de policía, Germán Cáceres, aguarda en la cárcel La Roca (Guayaquil) a la espera del dictamen que defina su futuro. El principal implicado en el caso cumple prisión preventiva desde inicios de enero de 2023.
En tanto, el segundo sospechoso en el caso, Alfonso C., cumple con medidas alternativas (que inluyen las presentación a un despacho judicial y prohibición de salida del país).
JR