Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Se cumple un año del fatal accidente que cegó la vida de Kobe Bryant

Por Samantha Ontaneda

Quito, 26 Ene (La Calle).- Hoy se recuerda aquel fatídico 26 de enero del 2020, en el que Kobe Bryant falleció y dejó un vacío en el mundo del deporte. La leyenda de la NBA, era el cuarto máximo anotador histórico con 33.346 puntos.

Kobe Bryant falleció a los 41 años en Calabasas (Estados Unidos). El jugador de baloncesto viajaba con ocho personas, incluida su hija en su helicóptero privado Sikorsky S-76. Minutos después del despegue la aeronave se desplomó causando un incendio que acabó con la vida de todos los pasajeros a bordo.

El anuncio de la muerte de Bryant paralizó a todo el mundo. Los alrededores del estadio Staples Center, casa de Los Angeles Lakers, se convirtieron en el centro de homenaje para el deportista. Los fanáticos arribaron al lugar con rosas y carteles, mientras lloraban por la partida del mítico jugador de baloncesto.

El ex basquetbolista, más allá de ser un deportista se formó como empresario. Fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel y se convirtió en el primer deportista profesional en ganar un Óscar (corto de animación “Dear Basketball” en 2017)

Al cumplirse un año de su partida, las redes sociales se inundaron de mensajes que rinden homenaje a Bryant. Por ejemplo, los Wizards publicaron en su cuenta de Twitter un video con la mejor actuación de la “Mamba Negra” donde anotó 31 puntos.

Las investigaciones continúan

Vanessa Bryant puso una denuncia a la compañía de helicópteros por presunta negligencia. Hasta el momento, la hipótesis más aceptada radica en la existencia de niebla en el lugar donde la aeronave se desplomó.

Las causas del accidente aún siguen en discusión, incluso desde perspectivas científicas. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará este 9 febrero del 2021 los resultados de las investigaciones realizadas.

También, existe otra demanda judicial hacia la oficina de sheriff en Los Ángeles por la presunta difusión de fotografías del accidente. Se involucran a varios agentes que utilizaron sus teléfonos móviles para capturar el accidente y publicar el contenido de forma ilegal.

Publicidad