¿Se cancelan los eventos masivos en el país?

Quito, 2 feb (La Calle).- El Ministerio de Gobierno anunció que las intendencias dependientes de esta cartera de Estado son las que aprobarán los eventos masivos en el país.

La autorización incluirá actividades tales como eventos públicos, actividades turísticas y similares en lugares donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación de la misma. Para las actividades con aforos superiores a 400 asistentes los responsables deben presentar un exhaustivo y detallado plan de seguridad y riesgo para su análisis y evaluación, previo a su autorización.

»No podemos dar permisos para eventos que no presenten un plan de seguridad», dijo el funcionario en entrevista para Ecuador TV.

Contradicciones

Antes de este anuncio se evidenció una contradicción, pues el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, informó que la autorización para eventos públicos y privados dependerá de las autoridades locales, descartando la intervención del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

La medida entró en vigor desde el pasado 1 de febrero y busca flexibilizar las restricciones en medio del estado de excepción y el toque de queda vigente. El gobierno ratificó su intención de que prevalezcan las actividades económicas y culturales en el país.

Por su parte, el COE de Tungurahua ratificó la prohibición de eventos masivos para el Carnaval, incluyendo la cancelación de la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)