Se busca un Presidente – Opinión

Aminta Buenaño
Aminta Buenaño

Se busca un Presidente

Que esté dispuesto a trascender, a hacer historia, a darle un sentido al país que agoniza, a romper paradigmas, a reconstruir el país sobre bases sólidas, justas, inclusivas y solidarias.

Se busca un Presidente

Que nos devuelva la capacidad de soñar, que no nos robe la esperanza, ni la alegría. Que trabaje por la felicidad política de sus ciudadanos: seguridad, justicia, empleo. Que no nos engañe ni nos mienta. Que no nos traicione. Que su palabra tenga la firmeza del diamante, la transparencia del cristal. Que sueñe y sus sueños sean gigantes. Que aspire a no cumplir solo un período, sino a transformar el país en un país posible y que esté dispuesto a romperse la crisma, a jugársela entero por este sueño.

Se busca un Presidente

Que no tema el escándalo ni se escude en la adversidad; que sea fuerte como el acero y flexible como el agua; que no se amedrente ante cúpulas militares, políticas, religiosas o financieras, sino que esgrima la verdad como su espada; que ponga al servicio de los más pobres y vulnerables su energía y con su ejemplo sea capaz de unir a los ecuatorianos.

Se busca un Presidente

Que sea el líder, el impulsor, que motive, que arrastre, que empuje, que inyecte fe en nuestro país, que sea capaz de generar una nueva actitud en los ecuatorianos. Que nos haga sentir gigantes e invencibles.

Se busca un Presidente

Que combata la codicia y la explotación de las élites. Que sea firme, implacable y tenaz contra toda injusticia. Como lo fue Jesús en el templo con los mercaderes.

Se busca un Presidente

Que gobierne para la mayoría y no solo para unos pocos; que sea sensible y solidario al dolor y miseria de los pobres, los niños, las mujeres, los jubilados y desempleados; que planee y ejecute medidas eficaces para que los ecuatorianos no huyan del país como quien huye de un barco apestado.

Se busca un Presidente

Cuyas palabras sean consecuentes con sus acciones, que la ética sea el motor de sus actos; que elija a los más sabios para gobernar y que destierre para siempre la corrupción, el nepotismo y el lawfare que pone en duda hechos y acciones.

Se busca un Presidente

Que sea un estadista más que un político. Que planifique y no improvise el futuro; que pase por alto mezquindades y egoísmos, y se concentre en metas a largo alcance, en dibujar el Ecuador del futuro en el que queremos que nuestros hijos habiten.

Se busca un Presidente

Que esté consciente que es el primer servidor de la República y no el primer mandatario, que su trabajo es servir, servir y servir a las grandes mayorías y no servirse a sí mismo, a sus empresas, amigos o familia.

Se busca un Presidente

Que descodifique la rabia y la decepción de los ecuatorianos y que polarice esas energías en el motor vibrante y positivo que dé fuerza a su ideal. Que sus proyectos enfocados en bienes sociales provoquen entusiasmo y compromiso, y no indiferencia, sospechas, dudas y desengaños.

Se busca este Presidente

Si lo encontramos en el océano de candidatos de la papeleta electoral, su premio será renovar y escribir una nueva historia, continuar el legado de Alfaro, el sueño de Bolívar, la férrea voluntad de trabajo del migrante ecuatoriano; y, sobre todo, el agradecimiento y el amor de un pueblo que clama urgente por la esperanza.

Lee más artículos de opinión aquí.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)