Quito 28 de Oct (La Calle).- Tras las movilizaciones del 26 de octubre, el rechazo al Primer Mandatario sigue en aumento. A pesar del estado de excepción impuesto por Guillermo Lasso la Conaie y la Ecuarunari, estas organizaciones no bajarán la guardia ni declinarán su presencia en las calles.
Según, Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, en el transcurso del día el presidente de la Conaie Leónidas Iza, informará al país, los procedimientos y resoluciones correspondientes que se desarrollarán en los próximos días. Esta información la reveló en el noticiero La Ventana de Radio la Calle.
“Hasta las altas horas de la noche, se han dado reuniones para escuchar y a la vez respetar la opinión de cada uno de los dirigentes del consejo político de la Conaie. En el transcurso del día se dará a conocer lo acordado”, comentó Sucuzhañay.
Se prevé que las movilizaciones retomen después del feriado, ya que, “no se van a entorpecer las festividades por el día de los difuntos, se trata de comprender la cultura y religión del pueblo ecuatoriano”.
Sin embargo, “no se bajará la guardia y se mantendrá el diálogo sobre las medidas económicas del actual presidente” sostuvo el presidente de la Ecuarunari.
El pueblo ecuatoriano se está dando cuenta de que lo prometido en campaña se quedó en campaña. “Siempre se tiene el apoyo moral, afectivo y combativo de los centros urbanos y agradecemos su apoyo.
“Invitamos a toda la colectividad a no permitir que el patrimonio de los ecuatorianos y los sectores estratégicos del país caigan en manos de empresas privadas”, sostuvo Sucuzhañay.
El panorama que se avecina esta por definirse después del feriado, pero sin duda la presencia en las calles de grupos y movimientos sociales, finalmente, se cumplirá.