Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Schettini: “La fiscal utilizó a su mamá para denunciarnos por el delito de odio”

Quito, 4 ago (La Calle).- La fiscal general del Estado Diana Salazar denunció a Priscila Schettini y nueve integrantes más de Acción Jurídica Popular (AJP) por el supuesto delito de odio. La denuncia se habría formalizado a través de su mamá.

Schettini mencionó, para Radio La Calle, que el origen este nuevo proceso se debería a la denuncia que el colectivo presentó por el supuesto plagio de la tesis de Salazar. Según ella, los mensajes que surgen en redes sociales, a partir de esa denuncia, no le parecen y culpa a los miembros del colectivo.

Además, en el programa Ingobernables, señaló que la fiscal habría pedido medidas de protección contra AJP. Priscila mencionó que la única intención es silenciarlos en las investigaciones. “Con eso lo único que quiere es que ninguno de nosotros la nombre”, dijo.

La integrante de AJP manifestó que el proceso inició el 11 de julio, tres días después ya está en manos de un fiscal y a partir del 14 de julio iniciaron y solicitaron algunas diligencias.

Recalcó que la denuncia se basa en un estudia a todas las redes sociales del colectivo. Es decir, habrían analizado la página de Facebook, Instagram y Twitter.

“Al parecer todo lo que otros dicen y que a ella no le gusta es culpa del colectivo. Ahora ya no solo utiliza a la institución para perseguir, sino también a su mamá”, apuntó.

Si no es una, es otra…

El abogado de la fiscal, Paúl Ocaña anunció que analizan interponer tres denuncias en contra de AJP por la acusación del presunto plagio. Manifestó que dentro de su análisis han contemplado acciones en dos escenarios, uno en el campo penal y otro en el campo civil.

Respecto a las demandas indicó que posiblemente se enfoquen en tres causales, calumnia, violencia psicológica y una contravención.

“Si con estas presiones e intimidaciones pretenden callarnos, pues no. No nos vamos a quedar callados ante las injusticias”, manifestó. (N.J.C)

Publicidad