Sarmiento, la sorpresa en la convocatoria de Alfaro

El entrenador de la selección nacional Gustavo Alfaro realizó el llamado de los convocados para la triple fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En la nómina, difundida a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), destaca el sorpresivo llamado del joven volante Jeremy Sarmiento, quien milita en el Brighton de Inglaterra.

Sarmiento nació en Madrid, de padres ecuatorianos, también defendió la camiseta de la selección de inglesa, su país adoptivo, en las categorías inferiores y es muy posible que este domingo debute en la Premier League.

Así mismo, dentro de la convocatoria fue cuestionado el llamado de Ayrton Preciado, quien no ha jugado un partido del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, con el club Santos Laguna, por lesión.

Además, sobre sale el retorno del golero Alexander Domínguez, quien recientemente se vinculo al club Cerro Largo de Uruguay y del defensa Robert Arboleda, Sao Paulo de Brasil, quienes no habían sido considerados por su inactividad.

Triple fecha de Eliminatorias

La selección ecuatoriana enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia durante la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se cumplirá entre el 7 y el 14 de octubre.

El primer partido serán ante los bolivianos, el 7 de octubre, en el estadio Monumental. Tres días después, el 10, visitará al combinado «vino tinto», y el 14 a Colombia en Barranquilla.

Lo último