Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Virgilio Saquicela desmiente acusaciones en su contra

Quito, 31 ago (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela desmintió las acusaciones realizadas por el asambleísta de Pachakutik, Rafael Lucero que involucra ofrecimiento de cargos.

El legislador Lucero aseguró que habría recibido llamadas por parte de intermediarios de la Presidencia de la Asamblea. En las conversaciones le habrían ofrecido cargos a cambio de votar a favor de la destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

«A mi me han llamado de parte del señor presidente de la Asamblea ha ofrecerme puestitos, ha habido mediadores. Él personalmente no me ha llamado porque creo que no tendría la valentía de hacerlo», sostuvo Lucero en una entrevista en Radio Democracia.

Además, el asambleísta señaló que la mayoría de los adherentes de Pachakutik no están a favor de la destitución de los vocales de la CJ, porque consideran que es un intento de las Bancadas de UNES y PSC para tomarse la Justicia.

Respuesta de Saquicela

Horas más tarde, Virgilio Saquicela rechazó las declaraciones de Lucero durante una rueda de prensa. «Falsedad absoluta. Yo no le he propuesto ni he conversado con el asambleísta Lucero, nada sobre ese tema», expresó Saquicela.

Asimismo, Saquicela sostuvo que solicitó los nombres de quiénes habrían ofrecido los cargos, con el fin de tomarse las medidas pertinentes.

Te puede interesar leer: Radio la Calle – Noticias de Ecuador, Política y Sociedad

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...