Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El nuevo presidente de la Asamblea busca abrir diálogos con todos los sectores políticos

Quito, 01 jun (La Calle).- Virgilio Saquicela, nuevo presidente de la Asamblea Nacional asegura que su objetivo será abrir un diálogo con todas las bancadas políticas en beneficio de los intereses del país.

Con 81 votos a favor, Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional fue destituida de su cargo por supuesto incumplimiento de funciones. Frente a ello, el vicepresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela asumió ese lugar.

“El día de ayer, democrática y legítimamente los representantes de la ciudadanía, han tomado una decisión que era la destitución de la expresidenta, Guadalupe Llori. Hoy nos toca asumir esta responsabilidad y abrir el diálogo”, expresó Saquicela.

Saquicela dijo que buscará la institucionalidad del Parlamento, con lo que aseguró abrir un diálogo con todas las bancadas políticas del Legislativo.

Así también, manifestó que seguirá trabajando para dar continuidad con las responsabilidades del Legislativo y sacar lo antes posible los proyectos de Ley pendientes.

No hemos pactado absolutamente nada. El único compromiso es el diálogo interno con todos los sectores políticos de la Asamblea Nacional”, dijo Saquicela.

Frente a la decisión de investigar la administración de Llori, Saquicela sostuvo que no iniciará ningún proceso.

Inconformidad de algunas bancadas políticas

Entre las bancadas que apoyaban la presidencia de Guadalupe Llori, se encuentran Pachakutik (PK) y Creo, quienes sostienen que la destitución de Llori no tiene validez, pues las medidas cautelares presentadas por PK frenaban cualquier decisión.

Salvador Quishpe, coordinador de Pachakutik aseguró que el Pleno actuó ilegítimamente, ya que no respetó el orden del día de la sesión 772, ni la orden del juez sobre la abstención de conocer y tratar el informe presentado por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc.

«Las medidas cautelares ordenan a la presidencia y al Pleno de la Asamblea Nacional, absténgase de conocer, se fueron por encima de todo eso e iniciaron lo que ya se conoce.», expresó Quishpe.

Por su parte, Nathalie Arias, asambleísta por Creo dijo que su bancada no reconoce a Saquicela como el nuevo presidente del Legislativo.

«Hoy nos vamos a dirigir a él como lo que en este momento representa, presidente encargado de la sesión que se hoy se continúa.», dijo Arias.

Te puede interesar leer: Gobierno rechaza la destitución de Guadalupe Llori

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...