Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Santo Domingo de los Tsáchilas en alerta; reportan otro amotinamiento

Quito, 11 may (La Calle). – La mañana de este miércoles se reportó otro amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según medios locales, hasta el centro de reclusión llegaron policías y militares para controlar la situación.

El Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que activaron los protocolos de seguridad con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Ayer, las autoridades anunciaron que tenían la situación bajo control, sin embargo, los incidentes siguen ocurriendo. Extraoficialmente, se conoce que hubo nuevos enfrentamientos entre las bandas delictivas de «Los Lobos y R7». Al momento se desconoce si existen víctimas mortales o heridos.

En videos en redes sociales, se puede observar a algunos internos en el techo del ingreso a la penitenciaría. Se conoce que aseguraron que los reclusos de los pabellones de alta seguridad se han tomado los de baja y media.

Asimismo, en las afueras del centro de reclusión, los familiares piden a las fuerzan del orden que actúen para que no haya una nueva matanza. Testimonios extraoficiales sostienen que muchos de los reos que escaparon durante el amotinamiento del pasado lunes no quieren regresar por miedo a terminar muertos. Dicen que el Estado no les ofrece ninguna garantía para su seguridad.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...