– Publicidad –spot_img

Santiago Quintero listo para encarar el proyecto ‘Leopardo de las nieves’

Quito, 23 Jun (La Calle).- El ecuatoriano Santiago Quintero está listo para afrontar un nuevo desafío en las cumbres de Rusia. El montañista está dispuesto a ascender a los cinco picos más altos de la antigua Unión Soviética. El nombre de la expedición será “Leopardo de las nieves”.

La misión de Quintero será  cruzar por las zonas de Kirguistán, Kazajistán y Tayikistán. Un terreno caracterizado por estar rodeado de hielo y rocas, cuyas condiciones meteorológicas pondrán a prueba la resistencia de la misión ecuatoriana.

Un trayecto sorprendente

Los picos Lenin, Korzhenevskaya, Ismail Samani, Pobeda y Khan Tengri se encuentran a más de 7.000 metros. La aventura hacia los puntos más altos del planeta arranca el próximo 30 de junio. Por ello, previo a empezar el viaje, Quintero cumplió con un riguroso entrenamiento en la sierra ecuatoriana. El objetivo de la preparación será rendir al máximo en los ascensos.

“Rusia otorga un reconocimiento al montañista que logre esta marca de subir a las cinco: eso buscamos, hacerlo en 60 días, en una sola temporada. Es un reto desafiante, pero a la vez motivador”, sostuvo Santiago Quintero durante una rueda de prensa.

Trayectos que van desde  Tayikistán hasta el pico Ismail Saman (a más de 7.495 m.s.n.m) deberán realziarse por medio de helicóptero, puesto que existen rutas para llegar hasta el punto de inicio de ascensión. Por ahora, el ecuatoriano aspira completar la conquista de los cinco picos a finales de agosto.

El proyecto “Leopardo de las nieves “ es parte de un pryecto aún más grande denominado “Ecuador en todo lo alto 14 x 8.000”. Actualmente, el ecuatoriano ha conquistado el Everest, Dhaulagiri, Broad Peak, Manaslu, Makalu, Cho Oyu, Gasherbrum II y Shisha Pangma.

Quintero tiene el obejtivo de ascender seis montañas más para 2022: tres en Nepal: Kanchenjunga, Lhotse y Annapurna; tres en Pakistán, Nanga Parbat y Gasherbrum I.

Lo último