Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Santiago Montenegro gana la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala

Quito, 30 oct (La Calle).- El ciclista del Movistar Best PC Santiago Montenegro ganó la séptima etapa de la sexagésima primera edición de la Vuelta a Guatemala, se ubica como tercero en la clasificación general y es el mejor ecuatoriano de la prueba.

Con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 52 segundos, el líder de la escuadra tecnológica se impuso en una jornada que inició en la mañana de este sábado 29 de octubre en San Francisco el Alto y luego de 110 kilómetros concluyó en Santa Cruz del Quiché.

En la meta, el campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 ingresó en solitario y superó al corredor local Sergio Chumil (Hino One La Red), segundo, y al colombiano Wilmar Pérez (Cerámica Castelli), quien completó el podio de la etapa.

Montenegro empezó a estructurar la victoria con un ataque desde lejos, cuando a falta de 30 kilómetros para la llegada se lanzó en busca de la victoria. “Esa es una de mis cualidades en carrera, me gusta hacerlo así, y hoy me ha salido nuevamente”, dijo Santiago.

La victoria le permitió escalar a la tercera casilla de la general, liderada por el guatemalteco Mardoqueo Vásquez (Hino One La Red) y que tiene en el segundo lugar a Pérez. Además, recuperó el puesto de mejor ecuatoriano.

Por su parte, su compañero Paulo Pantoja sufrió un percance en una de las bajadas finales de la fracción lo que le impidió hacerse del liderato de la clasificación de los jóvenes, sin embargo, se mantiene a apenas cuatro segundos de Chumil, quien es primero.

Durante la octava jornada, que se cumplirá este domingo entre San Andrés Semetabaj y Tejar, sobre 128 kilómetros, los corredores del Movistar Best PC pelearán por seguir siendo protagonistas de la ronda guatemalteca.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...