Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Santiago Montenegro es el mejor ecuatoriano en la Vuelta al Ecuador

Quito, 25 oct (La Calle).- Nuevamente el líder del Movistar Best PC en la Vuelta a Guatemala, Santiago Montenegro, fue protagonista de la tercera etapa, que se desarrolló este martes entre Jutiapa y Fraijanes, sobre 108 kilómetros.

Hasta el momento, la jornada de hoy fue la más dura de la ronda centroamericana, con cinco premios de montaña y tres sprint intermedios.

Montenegro terminó cerca de inmiscuirse en el podio, encabezado por el colombiano Jahir Pérez (Cerámica Castelli-ASO Quetzaltenango), al finalizar en la cuarta casilla.

Resultado que le permitió al ciclista “tecnológico” colocarse entre los cinco primeros de la clasificación general, que es comandada por Pérez.

Mientras que, el campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 se ubica en la cuarta posición a 1 minuto y 22 segundos del nuevo portador del maillot amarillo. Montenegro sigue siendo el mejor ecuatoriano de la prueba.

Por su parte, otro de los corredores del Movistar Best PC, el colombiano Paulo Pantoja tuvo una buena actuación para escalar al segundo lugar en la categoría sub 23, liderada por el local Sergio Chumil (Hino One La Red). Así también ocupa la décima plaza en la general.

En cuanto a la clasificación de equipos, el conjunto tricolor es el mejor dentro de las escuadras extranjeras.

La mala noticia de la jornada para el elenco continental ecuatoriano fue la caída que sufrió Sebastián Novoa y lo obliga a abandonar la competencia.

El cuarto día de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala se cumplirá este miércoles, con salida en Santa Lucía Cotzumalguapa y luego de 116,5 kilómetros, los pedalistas llegarán a Sololá. Será igual de fuerte que la tercera porque contará con seis puertos de montaña y tres sprint.

Publicidad