«No sabíamos que Marlon (Santi) conversó con el Gobierno», Carlos Sucuzhañay-Audio

Quito, 21 de oct, (La Calle).– Está por terminar el noticiero del mediodía. El hecho coyuntural:  los supuestos acuerdos del Gobierno con Pachakutik.

Marlon Santi, coordinador de ese movimiento político, apareció junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y otras autoridades de Gobierno en el patio de Carondelet, anunciando que se están barajando varios temas: minero, combustibles, petróleo.

Para Diario El Comercio, (citando a Sonorama) el Gobierno tiene acercamiento con Santi en un asunto sensible como es la focalización del precio de los combustibles.  “Le dimos (al Gobierno) la vía de la focalización en distintas áreas y esperamos una respuesta.

Diálogo con la Ecuarunari

Radio La Calle conversó con el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay. Según el dirigente, Santi deberá informar sobre lo conversado con el Gobierno, en el Consejo Consultivo de la Conaie, que se realizará mañana en Colta, (provincia de Cotopaxi).

En la reunión, ya constaba el análisis de los diálogos con el Gobierno y el sector indígena, como “las acciones a tomar” por parte de la organización, sostuvo el dirigente, tal como consta en el audio adjunto a esta nota.

“Lo que pasa es que no sabíamos que Marlon conversaría con el Gobierno la noche de ayer”, reconoció Sucuzhañay.

Radio intentó conversar con otros dirigentes indígenas, como Cecilia Velasque, Dina Farinango y Leonidas Iza, pero no se obtuvo respuesta.

Lo último