Michael Oher, figura de la NFL de 2009 a 2016 y campeón de la Super Bowl en 2013 con los Baltimore Ravens, se convirtió en una estrella mundial después del éxito de la película ‘Un sueño posible’ (The Blind Side) basada en su vida. La cinta fue interpretada por Quinton Aaron como ‘Big Mike’.
El film dirigida por John Lee Hancock fue nominada a los Premios Oscar como ‘Mejor Película’ y Sandra Bullock ganó el Oscar a la Mejor Actriz por interpretar a el papel de Leigh Anne Tuohy.
Michael Oher denuncia el doble engaño de lo Tuohy
14 años después de su estreno Michael Oher (37 años) ha presentado una demanda a un tribunal de Shelby (Tennessee) aludiendo que un elemento central de la historia fue una mentira por la familia para enriquecerse a su costa.
Michael Oher alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes supuestamente acogieron a Oher en su casa cuando era estudiante de secundaria para ayudarle con los estudios y en su carrera en el fútbol americano, nunca lo adoptaron tal y como se explica en la película y en el libro ‘The Blind Side: The Evolution of a Game’.
El exjugador de Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panthers argumenta que menos de tres meses después de cumpliera 18 años, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre con los que tanto ellos como sus dos hijos biológicos ganaron millones de dólares por los derechos de la película y el jugador no ingresó nada.
«La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy», se explica en la demanda.
Sean Tuoh reconoce que están «devastados» tras las acusaciones de Oher
En unas declaraciones al ‘Daily Memphian’ Sean Tuohy, papel interpretado por Tim McGraw, reconoce que «estamos devastados» y declara que «es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 años como lo amamos a los 16».
Piden que le quiten el Oscar
En Twitter una corriente de usuarios está pidiendo que Sandra Bullock devuelva su Premio Oscar a Mejor Actriz por ‘Un sueño posible’ (The Blind Side) tras conocerse la supuesta mentira en la que está basada el argumento de la película.
Redacción: Marca