Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salvador Quisphe es el nuevo jefe de bloque en Pachakutik

Quito, 03 may (La Calle). – A través de un comunicado, el bloque legislativo de Pachakutik informó que el asambleísta Salvador Quishpe es el nuevo jefe de bancada de este movimiento político.

“Luego de que se cumpliera el tiempo para el que fue electo como jefe de bancada el compañero Rafael Lucero, la Coordinación Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik en una reunión con las y los legisladores, ha reestructurado el Bloque Legislativo. El compañero Salvador Quishpe es el nuevo jefe de bancada y Sofía Sánchez actuará como subjefa”, dice el documento.

Agregan que se ratifica “el compromiso de Pachakutik con los sectores populares, con las organizaciones, los colectivos, los hombres y mujeres que luchan día a día por mejores días para sus familias. Renovamos el compromiso de actuar siempre en favor de las mayorías”.

El bloque de Pachakutik inició con 27 asambleístas, después se retiraron dos. De los 25 asambleístas, nueve se declararon en rebeldía. Finalmente, el movimiento decidió separar a seis de ellos, por lo que oficialmente quedarían 21 asambleístas de ese partido. Aunque los legisladores separados no han aceptado la decisión del movimiento y se consideran de Pachakutik. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...