Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salvador Quishpe rechaza la intención de juicio político contra la Fiscal General

Quito, 10 may (La Calle).- El legislador de Pachakutik, Salvador Quishpe dijo que rechaza las intención de impulsar un juicio político en contra de la Fiscal General, Diana Salazar.

En una rueda de prensa pidió respetar el proceso de investigación previa a los asambleístas que votaron a favor de la creación de la comisión pluripartidista para que se investigue a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

«No es un asunto de apoyar o no apoyar a la presidenta, es un asunto de exigir a la justicia que haga justicia frente a todas las denuncias que llegan, dijo el legislador.

Añadió que no puede existir juicios políticos para evitar las investigaciones. «Si no hay culpa alguna, no hay para que preocuparnos. Pero no se puede, frente a esta denuncia o frente a cualquier denuncia, pedir juicios políticos para evitar que se investigue”, sostuvo.

Finalizó pidiendo que se respete la independencia de funciones del Estado. “No es posible que se ofrezca «botar al juez, botar al fiscal, antes de que se investigue”, dijo.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...