Quito, 10 may (La Calle).- El legislador de Pachakutik, Salvador Quishpe dijo que rechaza las intención de impulsar un juicio político en contra de la Fiscal General, Diana Salazar.
En una rueda de prensa pidió respetar el proceso de investigación previa a los asambleístas que votaron a favor de la creación de la comisión pluripartidista para que se investigue a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.
“No es un asunto de apoyar o no apoyar a la presidenta, es un asunto de exigir a la justicia que haga justicia frente a todas las denuncias que llegan, dijo el legislador.
Añadió que no puede existir juicios políticos para evitar las investigaciones. “Si no hay culpa alguna, no hay para que preocuparnos. Pero no se puede, frente a esta denuncia o frente a cualquier denuncia, pedir juicios políticos para evitar que se investigue”, sostuvo.
Finalizó pidiendo que se respete la independencia de funciones del Estado. “No es posible que se ofrezca “botar al juez, botar al fiscal, antes de que se investigue”, dijo.