RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salvador Quishpe le da la espalda a Guillermo Lasso

Quito, 15 nov (la Calle).- EL asambleísta por Pachakutik Salvador Quishpe, le da la espalda al presidente Guillermo Lasso .

Quisphe mostró la otra cara de la moneda. A través de su cuenta de Twitter, cuestionó el trabajo del presidente Lasso por el desborde que sufrieron las utilidades del banco. La entidad financiera redujo sus utilidades de USD 92 millones en el 2019 a USD 5 millones en el 2021. ¿Presidente Guillermo Lasso para quién trabaja? comentó.

Mientras cuestiona el apoyo del presidente al banco por redes sociales, en el paro nacional del 2022 hizo latentes sus barras. No solo admitió que le dio consejos para que atienda las exigencias de los indígenas en las movilizaciones. Sino también, aseguró que las protestas fueron acciones motivadas por el correísmo y no por la Conaie.

«Debo señalar que no estamos para dar el gusto al correísmo, estamos con el objetivo de derogar el decreto 883, nuestros territorios, vamos a luchar por eso y no por cosas oscuras que no responden a los propósitos del movimiento indígena», expresó a través de sus redes sociales.  

Sin embargo, el 1 de noviembre del 2022, en medio de la ola de inseguridad que vivió el país, Quishpe enfatizó «la muerte cruzada es inmiente». «El gobierno de Lasso es incapaz de resolver lso problemas de inseguridad, de falta de oportunidades, pero sí es agil para anunciar la venta del Banco del Pacífico», detalló.

Venta del Banco del Pacífico

El presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, la caída de las utilidades de la entidad financiera se tribuye al proceso de reestructuración que pasó, luego de que se lo pusiera a la venta. “Las indemnizaciones por despidos, reestructuración morosidad heredada por las decisiones políticas influyeron en la caída de USD 24 a USD 5 millones”, comentó. (N.J.C)

Salvador Quishpe le da la espalda a Guillermo Lasso

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...