Quito, 09 dic (La Calle).- El asambleísta nacional por Pachakutik, Salvador Quishpe, criticó duramente a su movimiento político tras la votación sobre el informe de la investigación del caso Pandora Papers.
«Increíble que algunos compañeros de Pachakutik voten en contra de que venga el presidente y se transparente ¿No sé supone que nuestra lucha es por la transparencia? Y que otros voten por abstención ¡Increíble! ¿Qué mierda hacemos aquí, compañeros? Si Pachakutik no está para luchar por la transparencia ¿Qué hacemos aquí?», dijo el legislador.
Añadió que mejor le avisen «si no van a hacer nada, para pedir perdón a la gente y me retiro a ver mis plantas. Esto es demasiado, una vergüenza».
«Es el colmo que se esté haciendo el juego tan públicamente al Gobierno que nos está haciendo daño al país. Estoy indignado. Si tengo que irme a la casa me iré con gusto porque Pachakutik no debe legislar para eso.
Los votos de Pachakutik
Entre los votos negativos a la moción de Fernando Cabascango para que el presidente comparezca en un período de 30 días al Pleno aparecen los de Guadalupe Llori, presidenta del Legislativo y Ricardo Vanegas.
En las abstenciones están los nombres de seis asambleístas Rosa Cerda, Celestino Chumpi, Rafael Lucero, José Chimbo, Cristian Yucailla y Manuel Medina.