Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salud dice que ha destinado USD 20 millones para el abastecimiento de medicinas

Quito, 28 may (La Calle).- Luego de que el Colegio de Médicos de Pichincha exigiera que se declare en emergencia al sector de salud, el Ministerio de Salud Pública dijo que ha destinado USD 20 millones para el abastecimiento de medicamentos y el mejoramiento de las infraestructuras de hospitales.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en un recorrido por el Hospital Pablo Arturo Suárez, dijo que USD 10 millones están dedicados para el abastecimiento e infraestructura de hospitales en la Coordinación Zonal 9. Mientras que los otros USD 10 millones, son para la adquisición de medicamentos oncológicos en el Hospital Eugenio Espejo.

Asimismo, Garzón señaló que el Hospital Pablo Arturo Suárez será intervenido en los próximos días, por las fallas estructurales detectadas en las columnas de una de las torres de la casa de salud.

“Existe una falla en la infraestructura del hospital (…) De inmediato actuamos y luego de la consultoría y evaluación se hizo una inversión de USD 3,2 millones para reforzar las columnas”, dijo Garzón.

La ministra, además, se refirió al porcentaje de abastecimiento de medicamentos y dispositivos en este centro. Mencionó que en esta casa de salud, la provisión de medicamentos alcanzó el 86% y el 88% de dispositivos.

Otros hospitales de la red

La funcionaria mencionó que en otros hospitales se han tomado acciones para reactivar los servicios sanitarios, en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS), cuyo objetivo es recuperar el 100% de servicios, como las cirugías.

Garzón también se refirió a las declaraciones de representantes de gremios médicos que denunciaron falta de medicamentos, insumos y equipamiento en varios hospitales de Quito. 

“Estamos conscientes de que existen falencias. Sin embargo, estamos trabajando para la ciudadanía”. La funcionaria invitó a los gremios médicos a que entreguen sus propuestas para mejorar el sistema de salud.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...