Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salinas, Ambato y otras localidades despidieron el año con aglomeraciones y sin medidas de bioseguridad

Quito, 03 ene (La Calle).- En Salinas, provincia de Santa Elena, cientos de ciudadanos se reunieron a lo largo del malecón para despedir el 2021, pese a las restricciones. Los videos y las imágenes de los festejos se viralizaron en redes sociales y la ciudadanía expresó su preocupación. 

Los asistentes festejaban sin distanciamiento y se tomaron las calles del lugar. “¡Que se muera el virus!”, “¡Viva el nuevo año!”, repetía José, un ciudadano que llegó hasta el balneario de Salinas, para despedir el año.

En días pasados, el Municipio de Salinas hizo una campaña para informar que el ingreso a la playa era hasta las 18:00. Además, estaba prohibida la quema de monigotes en la arena, sin embargo, decenas de ciudadanos arribaron con sus años viejos para quemarlos.

En redes sociales se cuestionó sobre el incumplimiento a las medidas de bioseguridad. Gran parte de los asistentes no usaron mascarilla, hubo aglomeraciones e incluso consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

El último informe emitido por el Ministerio de Salud señala que Ecuador registró el último día del año, 2.232 nuevos contagios por la COVID-19. Con estos, la cifra de casos positivos asciende a 549.418, hasta el 31 de diciembre.

El ECU 911 informó que en total se movilizaron más de 1,2 millones de personas en los días del feriado de Navidad y Año Nuevo.

Aglomeraciones en Ambato

En Ambato y en otras localidades de la provincia de Tungurahua también se registraron aglomeraciones e incumplimiento de las restricciones a causa de la pandemia.

Hubo fiestas privadas, clandestinas y en las calles. Las tradicionales «viudas» de fin de año no respetaron las medidas biosanitarias ni la prohibición de hacer espectáculos en espacios públicos.

Las autoridades desalojaron y decomisaron equipos de sonido. También sancionaron a los establecimientos que incumplieron con las disposiciones. Sin embargo, esto no impidió que la gente despidiera el año de forma descontrolada.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...