Salguero, Guamá y Navarrete “conquistan” el Cotopaxi

Quito, 27 de jul (La Calle).-

Los corredores Luis Salguero (Team Claro TV), Byron Guamá (Team Best PC) y Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador) conformaron el podio de la competencia de montaña denominada “Cotopaxi Sobre 4.000”, que se desarrolló este domingo.

Salguero se impuso en la prueba que tuvo 45 kilómetros de distancia y con final en alto (por encima de los 4.600 msnm). El tiempo del vencedor fue de 2 horas, 20 minutos y 52 segundos, con lo que venció a Guamá, segundo (2h24m25s), y Navarrete (2h24m27s).

“La carrera fue difícil de sufrir, con altura, frío, viento y el recorrido que estuvo duro. Más el nivel de los otros corredores hizo que sea carrera exigente”, mencionó el pedalista del Movistar Team Ecuador.

En las faldas del volcán activo Cotopaxi, localizado en la provincia del mismo nombre, los pedalistas enfrentaron un intenso frío, las duras condiciones del terreno y que la prueba se definiera en un duro ascenso.

Por detrás de Navarrete se ubicó el líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, con un tiempo de 2h36m39s. “Una Linda competencia: Cotopaxi Sobre 4.000. Sumando días de carrera y disfrutando del lindo Ecuador”, mencionó el actual campeón nacional de contrarreloj.

Tanto Navarrete como Montenegro fueron convocados a la selección nacional que participará en el Panamericano de Ruta, que se cumplirá en República Dominicana del 12 al 15 de agosto. También fue llamado el pedalista “azul” Lenin Montenegro.

Lo último