Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salcedo declaró a la Fiscalía; su defensa niega la venta de insumos médicos

Quito, 13 jul (La Calle).-  Daniel Salcedo rindió, este lunes, su versión voluntaria a la Fiscalía en el Hospital Guayaquil, un mes después del accidente aéreo en Tumbes, Perú.

“Tentativamente, estaría 10-15 días más todavía en este centro hospitalario y posteriormente es el juez que debe determinar el estado de prisión preventiva y qué centro de rehabilitación social es el adecuado para que permanezca Daniel Salcedo”, indicó su abogado Luigi García.

Días anteriores, el defensor de Salcedo indicó que solo recordaba sucesos hasta 2016. Ahora niega esa versión. «Yo nunca dije que perdió la memoria, (…) lo que manifestamos es que tenía periodos de lucidez y confusión que son propios del impacto aviatorio que sufrió Daniel Salcedo y eso lo corroboró la Fiscalía», expresó.

Venta de insumos al estado

En una entrevista a un medio local, García negó que su cliente haya vendido insumos médicos a las empresas públicas. «Según el reporte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Daniel Salcedo no ha contratado un solo insumo médico. Es decir no le ha vendido al Estado ni un solo insumo médico”, dijo el jurista.

El abogado también calificó de mera suposición las 11 empresas que están a nombre de Salcedo. Queda pendiente la investigación de los negocios que mantenía con diferentes instituciones públicas como un contrato por USD 1.15 millones con la Contraloría General del Estado.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...