Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diana Salazar promete investigar INA Papers

Quito, 24 de jun (La Calle).-  Diana Salazar, Fiscal General del Estado (FGE) dijo que planea reorganizar la documentación del caso INA Papers. La investigación, según Salazar, será en colaboración con Panamá. Supuestamente, el país centroamericano sacó a la luz nueva información.  

“No solamente tiene relación con el tema INA Papers, esto va mucho más allá de personas que se beneficiaron en su momento con la construcción de este proyecto” dijo la fiscal para Radio Sucesos. De igual manera, Coca-Codo Sinclaire está vinculada en el caso según la fiscal.

El asambleista Ronny Aleaga presentó la denuncia en 2019. La delación se expuso junto con la investigación periodística, titulada: “El laberinto off-shore del circulo presidencial”.

El caso fue postergado porque Suiza restringió el acceso a las cuentas argumentando que era necesario eliminar la inmunidad presidencial que tenía Lenín Moreno. Según Salazar, también se investigará a la empresa INA investmen. Empresa involucrada con Edwin Moreno, hermano de Lenín Moreno. El caso está en etapa de investigación previa desde 2019.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...