Salazar sobre Boscán: «se trataban de ñaños queridos con Norero»

Quito, 23 ago (La Calle).- La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acudió a los medios a hablar sobre las declaraciones del medio digital La Posta acerca de que la Fiscalía General del Estado avisó al presunto capo de la mafia albanesa Dritan Gjika sobre un operativo conjunto entre Ecuador y España denominado la Pampa, permitiendo así que escape de las autoridades.

De acuerdo con Salazar, las declaraciones del periodista Andersson Boscán no le sorprenden, ya que entre los chats del narcotraficante asesinado Leandro Norero figuraban mensajes, donde «se trataban de naños queridos». Agregó que las investigaciones del caso aparecen en diciembre de 2022 y que en el operativo La Pampa se realizaron allanamientos y se apresaron a 8 presuntos miembros de la mafia albanesa.

«Se informó de manera maliciosa que se le comunicó a Gjika para que abandone el país. Falso, cuando inició la investigación, él ya había salido del país. (…) El caso se encuentra a la espera de la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía va a presentar la acusación formal», expresó.

¿Qué dice La Posta?

El medio digital indicó que la operación conjunta La pampa no contó con la detención de Djika debido a que la Fiscalía General del Estado le habría avisado para que escape. Asimismo indicó que las empresas de la mafia albanesa, presuntamente culpables del delito del lavado de activos no han sido eliminadas por el Estado, una responsabilidad de la UAFE y la Superintendencia de Compañías.

En su noticiero matutino Café La Posta, Boscán se refirió al asunto. «Yo no nombré a Diana Salazar, nombré a la Fiscalía. Si se sintió aludida por las dos personas cercanas a los altos despachos de Fiscalía que avisaron a la mafia albanesa, por algo será ¿no?». (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)