RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Russia Today (RT) cerró su canal en EE.UU.

Quito, 4 mar (La Calle).- Este jueves 3 de marzo, la CNN dijo que Russia Today (RT) cerró su canal en Estados Unidos y despidió a más de un centenar de sus trabajadores. La fuente citada por CNN es una comunicación interna con Misha Solodovnikov, Gerente General de la productora detrás de RT en EE.UU., T&R Productions.

Solodovnikov precisó que «RT America va a cesar la producción en todas sus instalaciones como resultado de interrupciones del negocio imprevistas».

También previó que los despidos serán permanentes, en otra comunicación, en este caso para el canal financiero CNBC. Una fuente de este canal aseguró que el cese de operaciones es inmediato. Además, los trabajadores despedidos fueron notificados este jueves. Su contrato finalizará el próximo 3 de mayo.

Sanciones a RT en medio de tensión con Ucrania

El mayor operador de televisión por cable en EE.UU. anunció esta semana que dejará de emitir RT America como respuesta a la ‘invasión rusa’ de Ucrania.

Asimismo, la Unión Europea (UE) decretó parcialmente el veto a las emisiones en su territorio de RT y otras versiones de este que operan en varios idiomas. Esto, «hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus medios asociados dejen de llevar a cabo acciones de desinformación”.

Tampoco faltó Bruselas, que también prohibió actividades de radiodifusión al medio ruso Sputnik. Desde allí mantuvieron el comentario de que «éstos no son medios de comunicación, sino parte de la maquinaria de guerra de Rusia».

Conflicto de intereses alrededor de Rusia y Ucrania

Ante acciones similares como la de Uruguay, que también suspendió la emisión de RT, el Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom) criticó esta medida. El director ejecutivo del organismo, Gustavo Gómez manifestó que aunque coincide con el rechazo a la invasión del Kremlin, califica la medida como «censura estatal».

“En un conflicto internacional todas las partes hacen propaganda y justifican sus acciones. La posición en contra de una de ellas (Rusia, como también pienso yo) no debería hacerle olvidar que afecta el derecho de uruguayos a buscar y recibir información. Eso es censura estatal”, expresó Gómez.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...