- Publicidad -

Rusia queda fuera de competencias deportivas por casos de dopaje

-

- Publicidad -

Quito, 09 dic (La Calle). – Rusia no podrá participar durante cuatro años en los Juegos Olímpicos ni en campeonatos mundiales en una serie de deportes, informó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organización que sancionó al país por manipular datos de laboratorio de sus atletas.

«La decisión del comité de la AMA de castigar a Rusia con una prohibición fue unánime» , dijo el portavoz.

La conclusión de la AMA, tras la investigación fue que Moscú alteró datos de los resultados de sus atletas. Esto incluye pruebas falsas y eliminación de pruebas antidopaje positivas.

En su carrera por ser una potencia deportiva, Rusia recibió acusaciones de dopaje desde 2015. En ese año un reporte de la AMA encontró pruebas de prácticas masivas de engaño en el equipo ruso de atletismo.

Desde entonces los problemas han ido en aumento. Muchos de sus atletas no participaron de los dos últimos Juegos Olímpicos. Además, el país no pudo competir con su bandera en los Juegos de Invierno del año pasado en Pyeongchang como castigo por el encubrimiento que apoyó el estado en Sochi 2014.

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de competencia de atletas rusos sin el uso de su bandera en las competencias siguientes como los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir