Rusia queda fuera de competencias deportivas por casos de dopaje

Quito, 09 dic (La Calle). – Rusia no podrá participar durante cuatro años en los Juegos Olímpicos ni en campeonatos mundiales en una serie de deportes, informó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organización que sancionó al país por manipular datos de laboratorio de sus atletas.

«La decisión del comité de la AMA de castigar a Rusia con una prohibición fue unánime» , dijo el portavoz.

La conclusión de la AMA, tras la investigación fue que Moscú alteró datos de los resultados de sus atletas. Esto incluye pruebas falsas y eliminación de pruebas antidopaje positivas.

En su carrera por ser una potencia deportiva, Rusia recibió acusaciones de dopaje desde 2015. En ese año un reporte de la AMA encontró pruebas de prácticas masivas de engaño en el equipo ruso de atletismo.

Desde entonces los problemas han ido en aumento. Muchos de sus atletas no participaron de los dos últimos Juegos Olímpicos. Además, el país no pudo competir con su bandera en los Juegos de Invierno del año pasado en Pyeongchang como castigo por el encubrimiento que apoyó el estado en Sochi 2014.

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de competencia de atletas rusos sin el uso de su bandera en las competencias siguientes como los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)